Emcali anunció rebajas en las tarifas de energía para finales de año.


Este miércoles 16 de noviembre Empresas Municipales de Cali, Emcali anunció nuevos alivios en las tarifas de energía  que se verán reflejados a final de este año.

Según la gerencia de la entidad, en noviembre y diciembre los usuarios verán una rebaja de aproximadamente el 6% en el cobro de su factura.

De acuerdo con el gerente de Emcali, Fulvio Leonardo Soto, estos beneficios se reflejarán durante el mes de noviembre según el ciclo de facturación de cada hogar.

El funcionario señaló que la empresa se acogía al “Pacto por la Justicia Tarifaria” planteada por el gobierno nacional: » Para ello, atendiendo las resoluciones transitorias expedidas por la Creg,EMCALI decidió, en primer lugar, en su calidad de operador de red, ajustar su ingreso en el cargo de distribución. Adicionalmente, realizó gestión comercial con sus proveedores de energía lográndose con Isagen, Enel, Proenergy, Risaralda, una modificación en el indicador de indexación que permite trasladar unos beneficios tarifarios a los usuarios y los cuales se aplicaran conforme a las renegociaciones y a lo establecido en las resoluciones temporales expedidas por la Creg».

  “La reducción de tarifas puede mantenerse para el 2023, según el comportamiento del mercado energético nacional y las disposiciones de la Creg”, reiteró el gerente   Fulvio Leonardo Soto.  

Ojalá esta vez si se vea la rebaja y que no la vayan a cobrar después como en otras ocasiones. 

Comentarios en Facebook