En Cali ejército estaría reclutando de manera irregular a jóvenes de la ciudad


Denuncias de madres de familia señalan que en Cali el ejército  está reclutando a los jóvenes que  se encuentran en estaciones del Mio o en la calle, los abordan y los obligan a subirse al camión.

Al parecer van seis casos, según denuncia del senador Wilson Arias, de reclutamiento irregular por parte de integrantes del Ejército Nacional en el Valle del Cauca

El caso mas reciente sería el de Anderson Majin, quien se encuentra  reclutado  en Cali, ilegalmente,  desde el pasado 3 de febrero.

Señala el senador que en las últimas 48 horas se ha logrado sacar a tres de los jóvenes reclutados en contra de su voluntad. 

Frente a esta denuncia el  Ejército asegura que no hay  irregularidades  en el proceso , sin embargo los familiares de los jóvenes aseguran que los mismos han sido sometidos a tratos indignos. 

A pesar de la negativa del ejercito de haber cometido alguna irregularidad, expertos en el tema señalan que la forma de abordar a los muchachos en estaciones del MIO o en la calle ya es arbitraria e ilegal, puesto que debe mediar una citación , con hora, fecha y lugar, en la que se le indique que debe presentarse para foramlizar su situación militar  

Comentarios en Facebook