En Cali , la alcaldía entregará, durante la cuarentena, mercados a las familias más vulnerables. La entrega será a domicilio.


Una de las grandes preocupaciones de las familias de los estratos 1 y dos que no cuentan con auxilios por parte del gobierno nacional e igual los adultos mayores que no forman parte del programa Colombia mayor, es no tener o generar recursos para comprar sus alimentos, frente a esto la Alcaldía de Cali anunció la entrega de ayuda humanitaria, representada en mercados que serán entregados a domicilio, así lo confirmó la secretaria de Bienestar Social Fabiola Perdomo.

Estos mercados serán entregados inicialmente a los ciudadanos que están priorizados en el Sisben, de las comunas del oriente y de ladera.

Sin embargo aseguró la funcionaria que otras personas también recibirán esta ayuda “… en la medida que vamos cubriendo la población más vulnerable , empezaremos con otras, como vendedores ambulantes, recicladores, madres cabeza de familia sin ingresos. “

La jefe de la dependencia aclaró que quienes reciben beneficios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor no recibirán esta ayuda de la alcaldía, por que ellos ya cuentan con los beneficios del gobierno nacional

Fabiola Perdomo reitero que la entrega se hará en las casas de los beneficiarios y enfatizo que no habrá ningún sitio dispuesto para que la gente se dirija a recoger las ayudas: “ … en ningún sitio, si les dicen que en la Alcaldía, en la iglesia, que en los CALIS no es cierto, la entrega se hará con un equipo de mas de 200 voluntarios que harán este trabajo durante estas tres semanas”

Comentarios en Facebook