En Cali, laboratorio estaría falsificando resultados de pruebas Covid-19


La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, denunció el hallazgo de un laboratorio, en Cali, que realizaba pruebas PCR de Covid-19 emitiendo siempre un resultado negativo, es decir resultados falsos, lo que representa no contar con datos reales del comportamiento del virus en la región.

“En Cali ya hemos encontrado un laboratorio que emite, fraudulentamente, conceptos negativos realizados a nombre de otro laboratorio”, manifestó la funcionaria.

De acuerdo a la secretaria, ya se interpusieron las denuncias penales y las autoridades realizan las investigaciones para verificar si existen más laboratorios que se dediquen a emitir resultados negativos.

“Se tienen las denuncias penales por esta situación porque la credibilidad empieza a fallar en el seguimiento del virus; por esta razón, el Ministerio de Salud ordenó no solicitar pruebas PCR a los viajeros internacionales”, aseguró la jefe de la cartera de salud departamental

El Valle del Cauca este martes 8 de diciembre registró 1402 casos de covid-19 con los que llega a 115.538 contagios desde el inicio de la pandemia.

Según datos de la secretaria de salud Dsitrital, en Cali se tiene un 68% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de pacientes con  covid-19.

El Ministerio de Salud confirmó 18 muertes por el virus en el departamento discriminados de la siguiente forma: Cali (13), Tuluá (2) y de a uno en Buga, Dagua y Alcalá. Así pues, el Valle ya cuenta con 3649 víctimas mortales del nuevo coronavirus.

Comentarios en Facebook