En Cali tremenda fiesta sin bioseguridad y con funcionarios públicos y cantantes reconocidos desata polémica . El Cazacovid nunca llegó!


Y mientras la Alcaldía de Cali, en boca del propio alcalde Jorge Iván Ospina sigue pidiendo a los ciudadanos cumplir con los protocolos y medidas de bioseguridad , y el equipo cazacovid sigue realizando operativos para desactivar fiestas , algunos empresarios, amparados no se sabe en que , siguen saltándose la autoridad y por supuesto los controles para prevenir el contagio por covid19.

Este fin de semana Cali vivió tremenda fiesta, en la que por lo menos asistieron 250 personas, que a través de vídeos publicados en redes sociales, permitió evidenciar la multitud ( aforo? allí como que no saben que es eso) en el sitio de entretenimiento , ubicado en la terraza de El Mulato Cabaret, en la Carrera 32 con Calle 7 B/ El Cedro sur de Cali. Es de recordar que Luis Eduardo Hernández, mas conocido como El Mulato fue el director del Salsódromo en la pasada y cuestionada feria virtual de Cali

La inauguración del lugar que se llevó a cabo este viernes 19 de febrero, contó con la asistencia de varios artistas de salsa invitados, los cuales brillaron no tanto por sus habilidades artísticas, sino por el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes en todo el país.

Así mismo hubo show de salsa y los bailarines con cero medidas de bioseguridad.

En los vídeos publicados se ve claramente la presencia del actual Gerente de Corfecali , Alexander Zuluaga, funcionario del Alcalde Jorge Iván Ospina, quien no cumplía ni con el tapabocas ni el distanciamiento social.

El funcionario se gozó la fiesta, se tomó fotos , disfrutó y se le olvidó todas las recomendaciones de su jefe y el equipo CAZACOVID , que nunca apareció en el lugar ( a lo mejor porque nunca los llamaron y ellos pues ni cuenta se dan por estar persiguiendo fiestas y grados en los barrios)

En las imágenes que rodaron en las redes , se ve a a los asistentes sin tapabocas y ni con un metro de distancia social para prevenir un posible contagio de coronavirus, de hecho algunos se abalanzaron a uno de los artistas que cantó muy cerquita a ellos, sin respetar el distanciamiento

Frente a las reacciones de la ciudadanía el alcalde Jorge Iván Ospina señaló la fiesta como un «hecho completamente por fuera de la legalidad, de la responsabilidad», pues «la indisciplina empresarial y social solamente lleva a la muerte»

«Yo realmente creo que nadie debiese morir cuando estamos a punto de encontrar la respuesta con la vacunación y la gente debe ser los primeros responsables. El Estado no se puede agotar siempre cerrando espacios cuando los ciudadanos deben asumir que esto mata y, mientras no tengamos todos la vacuna, el riesgo es muy grande», concluyó el alcalde quien no expresó si habrá sanciones al lugar, a los asistentes y obvio a los funcionarios que se gozaron la fiesta, pese a todas las prohibiciones que incumplieron

Juan Martín Bravo, concejal de Cali hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter : “Los que tenemos cargos públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo de responsabilidad y compromiso durante el aislamiento inteligente y productivo”.

En la fiesta del Mulato faltaron los protocolos de bioseguridad , sobró la aglomeración de personas y estuvieron presentes el cantante Richie Valdés, Willy García y Carlos Guerrero, quienes quedaron registrado en una foto publicada por el artista Valdés en Instagram.

La secuencia fotográfica del cantante también se aprecia al cantante Tirso Duarte, quien interpreta una de sus canciones mientras es rodeado por varias personas.

Luego de la polémica , la Compañía Artística El Mulato y su Swing Latino emitieron un comunicado oficial, en el que el exdirector del slasodormo 2020 , destacó que los «espacios y protocolos de bioseguridad con los que cuenta el Cabaret han sido verificados por la autoridad competente» y han recibido una buena calificación, no obstante, ante lo sucedido este fin de semana durante la inauguración del espacio ‘El pedazo: la terraza del Mulato’, se generarán correctivos en la delimitación del aforo y en reforzar las medidas, que serán validadas con las autoridades.

Increíble  que en plena fiesta no se haya dado cuenta que incumplía con todo!

«El Mulato Cabaret es un espacio multiproposito que está en la capacidad de generar diferentes atmósferas para el desarrollo de propuestas culturales y de entretenimiento en la ciudad, ‘El Pedazo’ es una de esas atmósferas que ha sido pensada en un espacio aireado, donde el público puede compartir de la buena música, platos y bebidas a la carta, bajo la brisa que caracteriza a Cali. Por lo tanto, nos permitimos aclarar que las actividades del fin de semana en el Cabaret corresponden a su dinámica comercial, más no se trataba de una fiesta que haya organizado el director de la compañía», concluye el organizador del evento , que en diciembre también fue cuestionado por el no cumplimiento de protocolos en su establecimiento EL Mulato Cabaret

La compañía reiteró que los protocolos de bioseguridad del lugar se revisarán y resaltó que seguirá apostando por aportar en la reactivación económica, turística y cultural de la ciudad.

Nota de la Directora de HOY Noticias:

Funcionarios de Alcaldia De Cali respeten la ciudad. Prediquen y apliquen no sean mentirosos ni pantalleros.  Por mi parte doy golpe de estado periodístico.


No vuelvo a publicar operativos de desactivación d fiestas ni a publicar declaraciones de Jimmy Dranguet ni de nadie de la Alcaldía con señalamientos de irresponsables a la ciudadanía.

En esta foto el Gerente de Corfecali , faltan otros , en la tremenda fiesta que el CAZACOVID extrañamente no desactivó.

El funcionario además sin tapabocas y sin distanciamiento social ( pal carajo los protocolos?)

El organizador en diciembre también incumplió y tampoco el CAZACOVID le agûo la fiesta. Cosas del amiguismo? Ahora con un comunicado sale de agache para el próximo fin de semana?

De alguna forma estos funcionarios se dan popularidad en medios trabajando dizque por la salud de todos,pero a sus amigos les permiten todo, son de doble moral y mas aún los funcionarios que estuvieron en la fiesta del pedalazo!

Y ni que decir de los artistas y periodistas que por un lado salen con cara de lastimeros pidiendo a la gente que se queden en casa y usen tapabocas y apliquen el distanciamiento social pero ellos nada de nada. ….Otros ni se que decirles …

Jorge Iván Ospina la ciudad espera acciones y algo de autoridad

Comentarios en Facebook