Así es cómo trasladan un paciente de Balboa a Popayán: en una camioneta.


En pleno siglo XXI, y en el municipio de Balboa, el personal médico del hospital local recurre a una camioneta para trasladar pacientes desde esta localidad a centros asistenciales de la capital del Cauca.

“El personal de salud del hospital se la ingenia para enviar un abuelito a Popayán, buscando soluciones ya que la institución como tal les da los elementos requeridos a sus prestadores de servicios, no les brinda una ambulancia para el traslado de los pacientes”, denunciaron los pobladores de este municipio.

Y es que estas son las condiciones en la que a los médicos de este municipio salvan vidas, a pesar del riesgo, porque en la foto que documenta esta situación, se ve que ellos van atrás del vehículo de misiones médicas, sin tener en donde sostenerse, solo hay unas cuerdas de las que se ve que van cogidos, expuestos al sol.

“Como habitantes de este municipio exigimos al señor alcalde que nos dé una ambulancia para nuestro hospital y al personal de salud le pedimos disculpas por todos los insultos que han recibido, nosotros sabemos que ustedes no tienen la culpa, además en este caso, yo sé que nadie puede sobrevivir a que a uno se le reviente la vena aorta y no hay cómo movilizarlo a Popayán”, agregaron los pobladores.

Por último, indicaron que si la gente los sigue tratando mal, renuncien a ver “cómo dejan a toda la comunidad viendo un chispero sin médicos y sin enfermeros, gente seamos conscientes, la institución les debe dar ambulancia a los trabajadores, porque ellos son personas como nosotros, no son dioses para poder hacer milagros y la última palabra la tiene Dios”.

Comentarios en Facebook