¡En Colombia sigue exterminio de firmantes de paz!


Juan Andrés Córdoba Mosquera  firmante del acuerdo de paz y quien hizo parte del ETCR de Vidrí en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia fue asesinado en medio de la campaña de exterminio hacia quienes le apostaron a la paz. 

El asesinato ocurrió en un barrio del municipio de Urrao – Antioquia, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue atacado por hombres armados que le dispararon indiscriminadamente. 

Juan Andrés hacía parte del Nuevas Áreas de Reincorporación -NAR- de Mandé del mismo corregimiento .

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, en Frontino y Urrao  hay una disputa territorial por grupos al margen de la ley que buscan obtener el control de las rutas internacionales para el tráfico de armas y narcóticos que se establecen hacia el océano pacífico. 

Señala la Defensoría que esta disputa configura una grave amenaza para la población e infracciones al Derecho Internacional Humanirario, especialmente para los  firmantes de paz de los municipios de Frontino y Urrao 

Juan Andrés Córdoba es el firmante número 24 asesinado en este 2022 y el 323 desde que se firmó el proceso de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia 

Comentarios en Facebook