En la noche de este jueves hacia las 7:00 PM, se escuchó una fuerte explosión de una granada que terminó con la tranquilidad de algunos habitantes del barrio Belalcázar, sobre la carrera 15 con 22, centro de Cali. 

En un primer momento los habitantes del sector pensaron que la explosión habría sido un transformador, pero se percataron que un hombre salió corriendo herido y pidiendo ayuda, dijo uno de los testigos.

En el momento que las autoridades llegaron hasta el sitio, encontraron al hombre que presentaba una fractura en una de sus manos, por medio de vídeos de cámaras de seguridad buscan establecer si era quien transportaba la granada y sus motivaciones.

El General Juan Carlos León, Comandante de la Policía de Cali, dio a conocer detalles de lo sucedido.

 » Encontramos como evidencia un pin de granada y sale una persona con una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda y esquirlas en los pies, estamos verificando qué persona lanzó o si era el herido quien llevaba la granada en su poder», 

Las autoridades descartaron que la explosión tenga relación con extorsiones o la llegada de los ministros de Defensa y el interior a Cali, para adelantar un consejo de seguridad.

Algunas viviendas también presentaron afectaciones en sus fachadas.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina hizo presencia en el lugar de los hechos informo que los hechos son «motivos de investigación»

«Por fortuna no hay nadie fallecido, no existen daños materiales, sin embargo se tiene que investigar de dónde sale este artefacto, esta granada», alegó a los medios el alcalde desde el lugar de los hechos.

Comentarios en Facebook