En Chocó continúan amenazas e intimidaciones a la comunidad . Nadie se salva!


En el departamento del Chocó siguen las amenaza denuncia la comunidad .

Nos amenazan, nos extorsionan pequeños grupos al margen de la ley que dicen ser del ELN, de las disidencias, el hecho es que son delincuentes comunes que tienen azotadas las empresas » señala un habitante de Quibdó que por seguridad Hoy Noticias reserva su identidad.

A estas amenazas de pequeños empresarios se suman las de los trabajadores de la salud que además de ser amenazados tampoco reciben salarios desde hace cuatro meses.

El gobierno dice: “Condenamos las extorsiones pero no hace nada para evitar que nos intimiden y extorsionen» agrega el denunciante

Las extorsiones se ven en todos los niveles señala la comunidad : «trabajadores de la salud, desde los administrativos hasta los asistenciales, pequeños empresarios, tenderos, profesores, todo aquel que tiene un pequeño negocio, a todos los están extorsionando».

La gente tiene miedo.

Esta denuncia se recibió con la salvedad de no hacer publico los nombres de quienes la están haciendo: hay temor a que les hagan algo.

Hay un grave problema de seguridad en Quibdó, Chocó.Ya están repartiendo panfletos y cartas donde amenazan a la comunidad y a todas las empresas de toda naturaleza; grandes, pequeñas, familiares, todo el que tenga un pequeño negocio están siendo amenazados.

La situación se está tornando pesada
Quienes están amenazando?

» En ciudades como Quibdó, como Buenaventura, 3 o 4 personas se arman, conforman su grupo de delincuentes comunes y comienzan a escribir carticas a nombre del ELN de las disidencias y empiezan a decir: somos el ELN”, agrega un líder social a quien también protegemos su identidad

«Se arman 3 o 4 y empiezan por barrios a extorsionar y toca pagar, irnos o esperar a que no nos asesinan» concluye el líder social

En Quibdó se espera que las autoridades actúen y protegan a la comunidad se salva!

Comentarios en Facebook