Exministra Karen Abudinen pide ser acreditada como «víctima» en el caso Centros Poblados


En el mundo de los absurdos Colombia es reina : Este martes 21 de septiembre el país conoció que la ex ministra  de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Karen  Abudinen pidió  ser acreditada como «víctima» en  el caso Centros Poblados y los 70 mil millones  de  pesos embolatados.

La noticia la confirmó  el  reconocido abogado penalista Jaime Lombana, quien  ha hecho parte del equipo jurídico del expresidente e investigado  Álvaro Uribe

De  acuerdo con el abogado  se solicita que la exministra  Abudinen sea acreditada como víctima «porque los funcionarios del MinTIC, incluida ella como cabeza del órgano, fueron engañados por los contratistas»

Lo que se le olvida al famoso abogado es que una periodista colombiana de la emisoras WRradio  le hizo, desde el inicio de la licitación, el seguimiennto a este billonario contrato y le enseño presentó a la ministra las irregularidades que se presentaban y que finalmente llevó a que se destapará el , quizás, mayor escándalo de corrupción del gobierno Duqued. 

La solicitud de acreditación se da luego de las capturas que se dieron en la mañana del lunes 20 de septiembre en Barranquilla en contra del empresario  y contratista condenado por corrupción Emilio Tapia, quien sería el dueño en la sombra de la empresa ICM Ingenieros, que hace parte de esa unión temporal . Ese miso día se capturó, también en la arenosa,  al  representante legal de Centro Poblados Unión Temporal Luis Fernando Duque, mientras que en Medellín se produjo la detención de Juan José Laverde, directivo de Rave Agencia de Seguros. y en Medellín

Fue justo después de las audiencias en contra de los capturados  que  la exministra Abudinen anunció su solicitud   de ser acreditada como víctima en el proceso que se adelanta contra los presuntos responsables.

Es de recordar que Karen Abudinen, tuvo que renunciar finalmente a su cargo el pasado  9 de septiembre, luego de la renuncia de dos de sus funcionarias , una de ellas su mano derecha y quiens sería la encargada de diseñar los pliegos de la licitación .   

Será el Juez 53 el que evalúe la solicitud y decida si la exministra puede ser parte del proceso como víctima y cumple los requisitos, o negarla en caso de que no se sustente o deba ser investigada como otro sujeto procesal. Según la misma Abudinen, hay funcionarios del Ministerio que participaron en los hechos investigados » inclusive politicos» pero nunca señaló nombres. 

“Me retiro con la esperanza de que en los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad. Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente. Abundan las evidencias que confirman el actuar ilegal de unos actores privados que se concertaron con algunos servidores públicos, hechos que denuncié oportunamente”, señaló la exministra al presentar su renuncia.

Con esta solicitud de acreditación como víctima  una vez mas se demuestra que este es el país de los conchudos.

Víctimas los niños de las zonas rurales del país que siguen sin conectividad; víctimas  los colombianos que hemos vivido en manos de la corrupción y se nos siguen burlando en la cara!

Qué mas falta?:  Acaso que  denuncie a los medios q hablamos del tema? 

Comentarios en Facebook