En el tercer trimestre de 2022 el Producto Interno Bruto creció en un  7,0% : Dane


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – Dane- publicó este martes 15 de noviembre el más reciente informe del Producto Interno Bruto -PIB- reflejando un importante crecimiento de la economía colombiana con el 7%, siendo el mayor de todos los países de la OCDE que hasta ahora han publicado sus datos para este mismo periodo. Esto incluye España, Canadá, Corea del Sur, Francia y Alemania.

El crecimiento de este trimestre en comparación con el mismo periodo pero del 2021 es superior. 

De acuerdo con Julieth Solano, subdirectora del Dane, los sectores que más aportaron al crecimiento entre julio y septiembre fueron las actividades artísticas, de entretenimiento y otras actividades de servicios que se disparó 36,4%. 

Las actividades económicas que más contribuyen al crecimiento en el periodo Julio – Septiembre son: 

Comercio al por mayor y al por menor

Reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida crece 8,1%  

Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios creció un 36.9%:  Actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; Actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio  

Industrias manufactureras crece 7,0% (contribuye 0,9 puntos porcentuales a la variación anual).

La construcción avanzó 13,4%, y el sector de información y comunicaciones creció 14%, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Comentarios en Facebook