En Jamundí, prohibirán las motos durante los fines de semana en la noche.


Prohibirán la circulación de motocicletas durante los fines de semana en horas de la noche en las vías del municipio de Jamundí, en el sur del departamento del Valle del Cauca.

Así lo confirmó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a través de una publicación en Twitter, en donde manifiesta que ya está trabajando en la construcción de este decreto.

Del mismo modo, argumenta que dicha determinación se presenta luego de que, en la madrugada de este domingo 27 de noviembre, cinco personas perdieran la vida en accidentes de tránsito.

“En  la madrugada del pasado domingo perdimos cinco vidas a raíz de siniestros de tránsito. Cinco familias que hoy lloran sus seres queridos. En ambos siniestros motocicletas involucradas. He tomado la decisión de restringir la circulación de motocicletas, en horario nocturno, los fines de semana. Esta semana firmaré el decreto”, agregó el mandatario.

En uno de los trágicos casos, los dos vehículos sufrieron un choque frontal y las tres personas fallecieron en el lugar de los hechos, a raíz del fuerte impacto.

Las dos motocicletas involucradas en el siniestro vial eran conducidas por hombres y uno de ellos estaba acompañado por una ciudadana. Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Viafara, de 27 años; Fabio Rivera, y Odilia Trochez, de 52 años. 

Por esa razón, se decretaría la restricción, la cual tendrá algunas excepciones, como las personas de mensajería,  seguridad y domiciliarios, buscando garantizar el derecho al trabajo. 

También, contó que durante un procedimiento el pasado viernes 25 de noviembre, el secretario de tránsito recibió malos tratos y fue amenazado por un hombre mientras le azotaba el celular contra el suelo.

Cabe mencionar que, el alcalde de Jamundí está estudiando el caso de que también se prohíba el parrillero hombre.

 

Comentarios en Facebook