En la cárcel terminó funcionario de la UNP y ex policía tras ser capturado por transportar 168 kilogramos de cocaína.


La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la judicialización de Manuel Antonio Castañeda Bernal, quien transportaba 168 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El vehículo fue interceptado por unidades de la Policía Nacional la madrugada del pasado 10 de diciembre, en Totoró (Cauca). Los uniformados registraron el automotor y encontraron los paquetes del estupefaciente en los asientos traseros. Todos los bloques estaban marcados con el número 727 y, en las pruebas técnicas, arrojaron positivo para cocaína y sus derivados.

Castañeda Bernal, quien era el conductor, permaneció durante el procedimiento en la camioneta. De acuerdo con los testimonios recibidos, a las 5:00 a.m. descendió y ofreció a los policías 300 millones de pesos para que no reportaran el hallazgo y lo dejaran continuar su camino.

Por estos hechos, fue capturado en situación de flagrancia. La Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías de Páez (Cauca) y le imputó los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y cohecho por dar u ofrecer.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario que disponga la autoridad competente.

Hay que recordar que la UNP confirmó que la camioneta está asignada a un ex funcionario del organismo de protección e indicó que el conductor de la misma se encuentra fuertemente custodiado. 

También, en medio de este proceso judicial, trascendió que en la mañana de este martes 13 de diciembre fue trasladado, bajo un fuerte operativo de seguridad al búnker de la Fiscalía. Esto se dio después que se conociera que quería colaborar con las autoridades para dar a conocer la existencia de una red encargada del tráfico de estupefacientes en la UNP.

Luego que se confirmar la captura de este funcionario,  el director de la entidad Augusto Rodríguez solicitó a las autoridades que le protejan la vida.

“Solicito al fiscal general de la Nación y a las autoridades que protejan la vida del conductor Manuel Antonio Castañeda, quien conducía el vehículo inmovilizado en Caloto, Cauca, con cocaína en su interiory es que el conductor Castañeda podría estar inmerso en otros hechos graves de corrupción que están siendo investigados por la Unidad Nacional de Protección y que deben ser evaluados y calificados por la justicia colombiana”,  agregó el director de la UNP.

 

 

Comentarios en Facebook