En la comuna 13 de Medellín asesinan a líder de la Comunidad LGBTI


Jeisson Andrés Vásquez Borja, integrante de la Alianza Social Lgtbi Antioquia,  fue asesinado en la comuna 13 de Medellín. Este joven es la nueva vìctima de la intolerancia y homofobia que existe en Colombia. 

El joven activista, recién graduado de Comunicación social de la Universidad Pontificia Bolivariana ,  fue hallado sin vida en la madrugada de este martes 26 de julio en un sector conocido como La luz del mundo, en la comuna 13, a tres cuadras de su vivienda

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, Jeisson Vásquez presentaba  tres heridas de bala, una de estas en el cráneo; su cuerpo fe hallado por un patrullero en un paraje despoblado.

El joven activista  integraba el Voluntariado Diverso, un programa juvenil de la Alianza Social que, mediante la pedagogía, la cultura y la movilización, busca motivar agendas para beneficiar a la población LGBTI de la capital de Antioquia. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó el homicidio y anunció una recompensa de hasta $80 millones por información que permita esclarecer el crimen. “Vamos a capturar a los responsables. Terminarán tras las rejas”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte la universidad UPB rechazó y lamentó el asesinato de su egresado 

Es de recordar que con el asesinato de Jeisson Vásquez  son  15 los miembros de la comunidad LGTB  asesinados en el Valle de Aburrá durante el 2022,  doce de ellos en Medellín. También se recuerda que hace dos semanas ocurrió un acto de homofobia realizado por tres hombres que golpearon a una mujer trans en plena vía pública . 

 

Comentarios en Facebook