En La Unión, Nariño, asesinan al periodista Wilder Alfredo Córdoba.


En la tarde de este lunes 28 de noviembre un reconocido periodista del municipio de la Unión, en el departamento de Nariño, fue asesinado, cuando regresaba de realizar un  trabajo periodístico.

Se trata de Wilder Alfredo Córdoba, de 35 años de edad, aproximadamente. El mortal caso se registró promediando las 5 de la tarde, en la zona rural  de este municipio.

Todo sucedió en el sitio conocido como El Salado, a 15 minutos del casco urbano del municipio ‘Venteño’. Al parecer, sicarios que se movilizaban en motocicleta, lo interceptaron sobre la vía cuando la víctima conducía una moto por una vía solitaria, informó la comunidad.

Se presume que Wilder Alfredo Cordoba, al observar que lo interceptaban, habría intentado escapar, sin embargo, le dispararon en varias oportunidades. El cuerpo sin vida del comunicador quedó sobre la vía, a unos dos metros de la motocicleta que posiblemente conducía el comunicador. 

Moradores de la zona que descubrieron  a la víctima e intentaron prestarle ayuda, sin embargo, cuando esto sucedió comprobaron que ya no registraba signos vitales.

Wilder Alfredo Córdoba era muy conocido en el municipio de La Unión, manejaba un espacio en el canal local denominado, ATV, La Unión Noticiero Regional. Se caracterizó por ser una persona crítica ante las problemáticas de la localidad y defendiendo las causas de las personas más vulnerables de su región.

En este sentido, hace tres días, en respuesta a un texto que le enviaron a su cuenta de Facebook, Córdoba escribió: “no pensé reírme, me hicieron el día, como siempre escondidos en falsos perfiles, pero es llamativo la conceptualización y no estoy en contra de nadie, solo hablo realidades, pero sean serios, si la gente que sufre solo por el sector donde vive se la juzga así, pues estamos jodidos,  un poquito de respeto por la gente, y síganse enojado conmigo que eso me vale”.

Ahora serán las autoridades las encargadas de investigar el asesinato de este periodista. Con este son dos los hechos lamentables ocurridos en el sur del país en contra de la prensa, recordemos que en las últimas horas la sede del diario Proclama Cauca y Valle de Santander de Quilichao fue objeto de un atentado con explosivos.

Comentarios en Facebook