En Malambo policía apuntó con su pistola a una mujer y disparó al aire varias veces. Sus compañeros llegaron e hicieron lo mismo.


Pese a los esfuerzos del gobierno del presidente Petro por una fuerza pùblica cercana y respetuosa de la comunidad y de los derechos humanos, algunos de los integrantes de la policía se alejan de ese concepto y continúan haciendo uso excesivo de la fuerza y la autoridad.

Un nuevo caso de abuso de autoridad se registró en la tarde de este martes 11 de octubre en el municipio de Malambo, área Metropolitana de Barranquilla, allí la policía en vez de generar tranquilidad causo caos y pánico entre los habitantes que protestaban contra las altas tarifas de energía.

En medio de la protesta que provocó un bloqueo en el barrio El Morrito, ubicado sobre la Vía Oriental, los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta el lugar y se armó la de Troya.
A través de un vídeo que se difundió en las redes sociales se observa el momento en el que llegan los uniformados y se genera un enfrentamiento con la comunidad, pues uno de los policías desenfunda su arma de dotación apuntando a varias personas, entre ellas mujeres y luego hace en repetidas ocasiones disparos al aire.

No conforme, el uniformado ataca con su casco a una de las personas que grababa los hechos y durante varios minutos siguió apuntando y disparando.

En el vídeo se logra escuchar a varias personas gritar que hay mujeres y niños ; una de las adultas mayores «se arma con una tabla» para defenderse de la fuerza pública. 

 “Hey, ojo con lo que estás haciendo”; “aquí hay niños”; “vamos a darnos trompá”; “le estás disparando a la vieja y la protesta está allá”, se escucha en el audio de la grabación, mientras las personas lanzaban también piedras a los dos oficiales en el sitio.

Luego que los dos uniformados alertaran a otras unidades, se ve en el video llegar más uniformados que al bajarse de las motos no calman la situación sino que por el contrario, disparan también. 

Por su parte el coronel Óscar Olarte, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla  señaló que:  “Frente a los hechos ocurridos en el día de hoy en el municipio de Malambo en un procedimiento de Policía y que está registrado en video en las redes sociales, la Policía Nacional de manera inmediata inicia una indagación previa de oficio en la parte disciplinaria y una indagación preliminar de oficio en la parte penal militar».

Afortunadamente no hubo heridos, lo único herido y de gravedad es la imagen de la institución. 

Comentarios en Facebook