Presidente Petro desmiente al CD : «En ninguna parte del país se ha prohibido ni el petróleo ni el gas, seguirán produciéndose normalmente”.


Definitivamente la oposición del Centro Democrático ha enfilado sus esfuerzos en una campaña de desinformación que busca provocar un ambiente de desconfianza en todos los sectores del país.

Para ello han tomado diversos temas y los desdibujan con mentiras, esperando que «cuajen» entre la aún frágil, manipulable y dividida opinión pública.

Uno de los caballitos en la batalla de desinformación está relacionado con la producción de petróleo y gas. La senadora Paloma Valencia se ha dedicado a través de sus redes sociales  a sembrar temor en la producción nacional de estos hidrocarburos, argumentando que por la prohibición de ellos por parte de la ministra de Minas y Energía , Irene Vélez,  el dólar está disparado.

Esta afirmación de la senadora del Centro Democrático fue desmentida por el propio  Presidente de la República, Gustavo Petro, quien le confirmó a ella y a todo el país que: «… la producción de petróleo y gas seguirá con normalidad en Colombia».

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente le salió al paso a informaciones difundidas por redes sociales y señaló que: 

“En ninguna parte del país se ha prohibido ni el petróleo ni el gas, seguirán produciéndose normalmente”;  “los contratos de exploración petrolera, carbonera y gasífera continúan normalmente”.

Agregó el mandatario que “los contratos de exploración vigentes continúan normalmente. No hay ninguna prohibición”.

Del mismo modo, respondió a la oposición que aseguró que el déficit en Colombia aumentó en los dos meses del actual mandato.

“Tenemos el derecho a defendernos de la mentira”, dijo y ratificó  que quien subió la deuda de Colombia fue el anterior Gobierno.

De acuerdo con expertos internacionalistas el aumento del precio del dólar, que en Colombia superó este jueves 20 de octubre la barrera de los $4.800 se debe al incremento de las tasas de interés en los Estados Unidos, la guerra en Ucrania que ha provocado una escasez de fertilizantes y alimentos , las sanciones a Rusia que han representado un efecto boomerang  y la especulación financiera de los  bancos centrales en el mundo.  

Parece que la «pobre oposición inteligente» colombiana no se ha dado cuenta que en los Estados Unidos por ejemplo, están con muchos más problemas por la subida de las tasas de interés y  quieren dejar al resto del mundo con problemas de recesión y crecimiento.  

Comentarios en Facebook