En Popayán, Cauca, frustran atentado con explosivos contra un CAI de la Policía.


Dos llamadas de la comunidad fueron claves para que las autoridades frustraran un atentado con explosivos contra el CAI de la Policía del barrio Lomas de Granada de la ciudad de Popayán, capital del Cauca. 

Así lo confirmaron integrantes de la Sijín y del Ejército al exponer que luego de recibir la información de este plan delictivo, adelantaron los correspondientes allanamientos, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación. 

De esta forma incautaron dos granadas de fragmentación, explosivos, un fusil de asalto, tres pistolas, munición y elementos alusivos a dicha organización armada al margen de la ley.

«Dos de los sujetos fueron capturados en una viviendas ubicada en la parte trasera del CAI No. 10, de acuerdo con la verificación que se adelantó, estas personas tenía la forma de ubicarse en la parte superior de la vivienda para desde ahí posiblemente atentar contra los uniformados», explicaron integrantes del grupo de inteligencia del Ejército.

De forma paralela, otros grupo de investigadores de la Sijín y soldados del grupo Gaula registraban otra vivienda del sector, sorprendiendo a dos sujetos, también integrantes de esta disidencia que tenían como objetivo facilitar la huida de sus ‘compañeros’.

«Todo apunta que el posible plan era hacer una llamada al 123 para que las patrullas salieran atender el supuesto requerimiento ciudadano y ese momento atentar contra los uniformados y contra las instalaciones del CAI. Los otros sujetos al parecer tenían la misión de facilitar la huida de sus compañeros», agregaron los militares consultados.

Por eso, y tras recibir la información de las fuentes humanas sobre le ejecución de este plan armado, la Policía y el Ejército desplegaron inmediatamente el operativo judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía.

«Por fortuna evitamos un atentado terrorista, salvaguardando la vida de nuestros policías y de la comunidad, en la información que recibimos, comprobamos que entre los cuatros sujetos se encuentra alias Simba, quien fue enviado por la Carlos Patiño para ejecutar el atentado», indicaron por su parte integrantes de la Sijín de la Policía.

En la intervención judicial, los policías y soldados incautaron el material de guerra en mención e inmovilizaron una motocicleta, la cual sería usada para facilitar la huida del lugar.

Ahora, se espera que los cuatro señalados disidentes sean enviados a la cárcel para salvaguardar a la comunidad de la ciudad de Popayán, luego que la  Fiscalía les impute los respectivos delitos relacionados con este caso.

 

Comentarios en Facebook