En Popayán marcharon por la liberación de la enfermera jefe,Diva Ary Díaz.


Ya se completaron cuatro días del posible secuestro de la enfermera jefe y empresaria Diva Ary Díaz en la ciudad de Popayán, sin que exista hasta el momento algún rastro de su existencia.

A raíz de esto, amigos, familiares, compañeros de trabajo e indígenas del Cauca marcharon por las calles de la capital del Cauca para exigir la liberación de la profesional de salud, quien al parecer fue plagiada cuando se dirigía desde su lugar de residencia hasta su lugar de trabajo. Esto último sucedió el pasado 21 de octubre.

Edwin Mauricio Capaz, máximo representante del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, manifestó, «es un hecho desafortunado y lamentable para la comunidad caucana y todo el gremio profesional alrededor de la salud, la desaparición de esta compañera que durante muchos años ha estado al servicio del movimiento indígena en temas de salud».

Recordó además, que durante cinco años trabajó en el territorio con las comunidades indígenas, razón por la cual la guardia indígena hace el acompañamiento junto con las autoridades judiciales para dar con el paradero de la enfermera.

Mientras tanto, Javier Fernando Rivera, compañero y trabajador de la IPS Sanar y Vivir, señaló que algunos elementos de la enfermera fueron encontrados tirados por algunos puntos de la ciudad, de ahí que se encendieron las alarmas de un posible secuestro.

«Diva lleva más de 25 años trabajando con programas indígenas del CRIC, y fue una de las pioneras en aplicar el programa indígena de salud, junto con su esposo hicieron una clínica de salud mental que presta sus servicios en Popayán», explicó Rivera.

Comentarios en Facebook