En Providencia los isleños le cantan la tabla a Duque y denuncian negligencia eb las ayudas


Las torpezas del plan de reconstrucción de Providencia, luego del huracán IOTA , empiezan a conocerse y no a través de la oposición sino en boca de los propios damnificados.

El pasado viernes 4 de diciembre se conoció, a través de redes sociales un video de un raizal en el que cuenta la situación que están atravesando en la isla después del devastador paso del huracán, el 15 y 16 de noviembre.

El habitante de la isla habla en su lengua natal creole english y en español , en el video muestra su impotencia, ira e inconformidad frente a las medidas del gobierno nacional y local para la atención de la emergencia, asegura que son torpes, pues ni las carpas para refugio de quienes perdieron sus viviendas funcionan.

«Todas las carpas que regalaron se mojaron, toda la gente. Ni los ‘scouts’ cuando van a hacer camping se mojan, porque las carpas son mejores. Todo el mundo anoche se mojó», dijo el hombre.

De acuerdo al raizal , 15 días después de la tragedia las ayudas no han sido ayudas, sino que se convirtieron en angustia y tortura.

“¿Este gobierno qué piensa? (…) Es un atropello y una falta de respeto. Trajeron chips, el segundo día para regalar a la gente, y todavía dicen debes entrar en una página web para registrarse después de que hay un desastre. Qué falta de respeto con la comunidad”, dijo el hombre.

El hombre finaliza su video, con profundo dolor e ira diciendo que no se siente colombiano y menos con este gobierno que sólo piensa en robar , robar y robar. 

Y es que las imágenes presentadas por el raizal, son tan devastadoras como el propio huracán. Es increíble que a 15 días de la tragedia los providencianos no tengan carpas reales, las que les entregaron parecen de juguete ni siquiera tienen lonas.

Para eso creo Duque la tan famosa Gerencia para la reconstrucción de Providencia? Y eso que se jactó diciendo que en 100 días se reconstruiría la isla .

Que tal que Providencia fuera mas grande, si siendo tan pequeña no han podido ni con las carpas.

Comentarios en Facebook