En Puerto Tejada jóvenes se estarían citando, por redes sociales, al Parque Principal para enfrentarse en riñas callejeras. Padres de familia denuncian abuso de autoridad por parte de algunos uniformados


Una grave situación de orden público se está presentando en Puerto Tejada, departamento del Cauca, a raíz de las frecuentes riñas que se generan en el parque principal del municipio, hasta donde llegan, los fines de semana, más de 200 jóvenes a enfrentarse en riñas, confirmó el Mayor Wilsón Montañez,  Comandante Distrito 7 Puerto Tejada – Departamento del Cauca

La cita se promueve por redes sociales y ya dejado a varios menores de edad golpeados y aprehendidos, confirmó el Mayor Wilson Montañez, Comandante Distrito 7 Puerto Tejada – Departamento del Cauca .

El uniformado indicó a Hoy Noticias que “ se ha vuelto repetitivo el enfrentamiento de jóvenes quienes a través de redes sociales se citan al parque para pelear, hacemos un llamado a los padres de familia y rectores de Colegios para que hablen con los jóvenes y entre todos mitiguemos esta situación en la que nuestros jóvenes se enfrentan y resultan heridos entre ellos”

Sin embargo padres de familia denuncian que algunos uniformados “pescan en río revuelto” y en medio de los desórdenes se llevan a jóvenes que no tienen nada que ver con las peleas.

Es el caso de la señora Zayra Bolaños, madre de familia de un menor de edad que, según denuncia interpuesta en la Fiscalía y Procuraduría, su hijo fue conducido el día domingo 16 de diciembre pasadas las ocho de la noche y luego de un enfrentamiento de un grupo de “ muchachos” a la Estación de policía en donde fue golpeado al punto que medicina legal le dio inicialmente 8 días de incapacidad.

La madre de familia asegura que su hijo que no estaba en la riña, fue golpeado al interior de la estación y que cuando fueron por el, no le permitieron salir. Sólo hasta las 6 de mañana del siguiente día pudieron recogerlo y constatar el estado en el que se encontraba.

La mujer denunció en Hoy Noticias y en los entes de control que su hijo fue víctima de abuso de autoridad por parte de un uniformado (omitimos su nombre para no entorpecer la investigación ) , quien según la denunciante, tiene más denuncias en la Fiscalía por el mismo tema.

Comentarios en Facebook