Enrique Vives no aceptó los cargos pero la juez lo mandó para la cárcel por homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo  y sucesivo 


La juez primera penal municipal de Santa Marta con función de garantías, Olmis Cotes decidió enviar a la cárcel al empresario y político  Enrique Vives Caballero,  por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo.

Es de recordar que Vives Caballero arrolló con su camioneta, que conducía en alto estado de embriaguez,  a seis personas en la Troncal del Caribe. Las víctimas,entre ellas menores de edad,  murieron en el sitio de los hechos. 

Al momento de imputación de los cargos por parte de la Fiscalía,  Enrique Vives dio como respuesta : “No acepto los cargos”  

La  pena por este delito va entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses. Ante la gravedad de los hechos, el fiscal en turno le solicitó a la jueza Olmis Cotes que le fuera puesta la pena más alta a Enrique Vives Caballero, ya que cometió el delito seis veces.

La investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Magdalena se relaciona con lo ocurrido el pasado 13 de septiembre, cerca de la 1:00 a.m., en la vía Gaira – Santa Marta, sobre el kilómetro 80 de la Troncal del Caribe en Magdalena, donde  Vives Caballero  habría arrollado a 7 personas, cuyas edades  oscilaban entre los 13 y 28 años.

“Como consecuencia de este hecho lamentable y doloroso, 6 víctimas murieron y un niño de 13 años permanece con pronóstico reservado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Santa Marta”, precisó el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer la decisión de la juez en este caso.

El presunto implicado fue capturado en flagrancia en el lugar de los hechos por uniformados de la Policía Nacional. Posteriormente, se le practicó la prueba de alcoholemia que reveló que conducía en estado de alicoramiento; sin embargo, no admitió su responsabilidad.
Al término de las diligencias, la defensa apeló la decisión judicial.

 

Comentarios en Facebook