Ernesto Macías se va del Congreso. No se presentará en las elecciones del 2022


Vientos de división se avivan en el Centro Democrático. Este lunes 29 de noviembre el expresidente del Senado, el congresista Ernesto Macías anunció a través de su cuenta de Twitter que no se presentará a las elecciones legislativas del 2022. 

El anuncio del congresista, quien fuera una de las fichas claves del Uribismo, es irreversible, definitiva y no negociable, lo que aumenta la sensación de crisis al interior del partido de gobierno. 

El político huilense  no dio señales sobre su futuro luego del 20 de julio de 2022, a lo mejor confiado en que su candidato  Óscar Iván Zuluaga sea el nuevo presidente , estará esperando cargo en el gobierno; no en vano renunció a su efímera precandidatura presidencial para apoyar la de Zuluaga 

El anuncio de Macías deja entrever la división que habría al interior del partido, luego de la elección a través  de encuestas del candidato oficial a la presidencia.

Estos resultados que han sido cuestionados por parte de la senadora María Fernanda Cabal y sus seguidores  avivaron los vientos de división en el partido de Uribe .

Macías se va del congreso, pero tal vez la verdadera razón es que el congresista sabe que su gestión como congresista no le garantiza su reelección.

Ernesto Macías será recordado en Colombia por sus infaltables «jugaditas» a la democracia como la de 2019 en la que intentó sabotear la intervención de la oposición durante la instalación del Congreso 

“Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente… y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los sacó de aquí… Esta es mi última jugadita de presidente”, dijo Macías sin darse cuenta de que el micrófono que tenía en frente estaba abierto.

Adiós pues y esperando otras despedidas!!

 

Comentarios en Facebook