Esos son los seis soldados que perdieron la vida tras ataque al Ejército en Buenos Aires, Cauca.


Integrantes del Ejército y el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmaron que se soldados perdieron la vida en medio de un hostigamiento de las disidencias de las Farc a una unidad militar que permanecía en la zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.

Según las primeras versiones, el ataque sucedió alrededor de las 3:00 de la mañana de este martes 6 de diciembre en el sector de Munchique, cuando integrantes de este grupo al margen de la ley atacaron a los soldados con explosivos y ráfagas de fusil.

«Lo que reportó el señor oficial al mando de la unidad es que primero los hostigaron y después ya los atacaron con explosivos artesanales, ‘tatucos’, esta situación se registró por varios minutos hasta que lograron contrarrestar el fuego enemigo con los soldados que ‘quedaron en pie'», narró un integrante del Ejército.

Luego, cuando el comandante de la unidad atacada pudo establecer comunicación con sus superiores, reportó que cinco de sus compañeros perdieron la vida tras el ataque, mientras otros soldados se encontraban desaparecidos.

Este ataque fue ejecutado por integrantes de la autodenominada estructura armada Jaime Martínez de las Farc, organización armada que tiene presencia militar en Suárez, Buenos Aires, norte del Cauca, así como en Jamundí y otros municipios del sur del Valle.

Los soldados que perdieron la vida fueron identificados como JeanGilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamián Mojomboy, Jhonathan ErnestoOrdóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarreroy Yonny Saac Ruiz. Mientras resultaron heridos un oficial y seis soldados.

Ya son nueve militares que pierden la vida en las confrontaciones que se registran en el Cauca entre la fuerza pública y las disidencias de las Farc. El pasado fin de semana fallecieron un suboficial y dos soldados profesionales en los combates que se registraron en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, al suroccidente del departamento del Cauca.

 

Comentarios en Facebook