Esposa de general (r) de la Policía protagoniza un caso de ‘¿Usted no sabe quién soy yo?’


Denunciaron un nuevo caso de presunto abuso de autoridad, esta vez contra la esposa del general en retiro de la Policía, Julio César González Bedoya, la ciudadana identificada como Carmen Lucía López.
Un oficial en retiro de la Policía fue la persona que interpuso la queja en su contra por comportamientos peligrosos, alusivos y groseros, al ingreso del Centro Social de Oficiales de la Policía. 
Se trata de Yecid Moreno, oficial en retiro de la Policía y abogado, quien expuso el caso en una de las emisoras del país. 
Moreno dijo: “yo voy a al club a hacer ejercicio y a usar sus servicios. Hace 15 días estaba haciendo la fila para entrar, y llegó la señora: insultó al portero y al policía que estaban ahí”.
Luego de esto, la señora López habría sido muy insistente en pedir que la atendieran a ella porque su esposo era un general.
“Ella decía que tenían que atenderla ya porque ella era la esposa del general González Bedoya. Yo no dije nada, me estaban tomando los datos y estaba terminando, pero ella insistía hasta que adelantó el carro y me atravesó”, contó Moreno.
Por su parte, y a la vista de lo sucedido, el denunciante contó que lo primero que hizo fue relatar los hechos y ponerlos en conocimiento, evidenciando según él, el maltrato por parte de López.
“Yo pongo en conocimiento lo sucedido, y agrego que tan pronto muevo mi carro, la señora pasa con su vehículo y me grita diciéndome que yo tengo que pagarle los daños de su auto y que va a poner la queja en el club porque, según ella, soy un abusivo y no respeto a nadie”, relató.
Luego, Moreno mencionó que “alerté a la recepción del Centro Social de Oficiales de la Policía, y mostré mi carro y el de ella, y cuando salgo a hacer ejercicio finalmente, me comentan que la señora me va a denunciar para que me saquen del club”, contó sorprendido.
Y es que según dice, pidió los videos del lugar y además, “coloqué la queja ante el director de la Policía Nacional, el general Sanabria, y ante la administración del club”, con el fin de tener medios de prueba.
Lo curioso del caso es que, Moreno relata que en el mismo lugar le habían mencionado que no era la primera vez que algo así habría pasado con López. “Me quedó sonando que me dijeron en el club que es la misma persona de siempre, con la misma actitud, sin respetar los derechos de los demás socios del establecimieto”, agregó el ex oficial.
Teniendo en cuenta que  la señora Carmen López tiene un antecedente. En 2020 fue denunciada por presunto uso irregular de un avión oficial para transportar a sus dos mascotas y bajar a dos policías, en un vuelo de Florencia a Bogotá.
Por su parte, Moreno ofreció una reflexión diciendo que “no podemos pasar por encima de los demás porque nos creemos superiores, todos somos iguales”, ya que hay “personas que, por el grado del esposo, entran a hacer de todo”, sentenció.
Frente a esta denuncia, la Policía explicó  “se están adelantando tramites en términos de ley con la denuncia” y por su parte, el general González Bedoya ‘dejó en visto’ a los periodistas de Sigue La W, quienes buscaban escuchar la otra cara de la moneda: la versión de la señora Carmen López.
Comentarios en Facebook