Este 16 de enero arranca el pico y placa en Cali.


Tal y como lo había anunciado la Secretaría de Movilidad Distrital, la nueva medida de ‘pico y placa’ para Cali inicia este lunes 16 de enero, así lo confirmó el titular de este organismo, William Vallejo, enfatizando que ya está vigente el nuevo decreto que especifica la rotación.

“Se mantiene el horario del semestre anterior, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.; de lunes a viernes y aplica para dos dígitos. Este lunes inicia el ‘pico y placa’ para los vehículos terminados en 3 y 4. En el segundo semestre iniciará con placas terminadas en 1 y 2”, explicó el funcionario.

En cuanto a la pedagogía para los conductores sobre la nueva rotación, aseguró que se mantendrá la primera semana. “Durante ambos semestres, en la primera semana se hará pedagogía y no se impondrán comparendos a quienes incumplan con la medida”, dijo.

La tasa por congestión entrará en vigencia a partir de febrero y el cálculo de las nuevas tarifas depende del incremento en el valor del transporte público. “Al subir la tarifa, el 24 de enero, se debe recalcular el valor de la tasa. Esta información se pondrá en conocimiento la próxima semana, mediante un acto administrativo”, anunció Vallejo.

El ‘pico y placa’ no incluye motocicletas ni taxis. Sin embargo, no quiere decir que esto no pueda ser modificado. Cualquier determinación sobre el particular será debidamente comunicada.

“En el decreto se incluye algunos exentos como los vehículos oficiales, del Ministerio Público y la Gobernación; vehículos eléctricos e híbridos y los de personas que tienen movilidad reducida y que están debidamente acreditados y carnetizados”, precisó el Secretario de Movilidad. 

El cuerpo de agentes de tránsito estará en terreno realizando los respectivos controles para el cumplimiento de la medida. El valor de la multa por circular durante el ‘pico y placa’ es de aproximadamente $557.000.

Comentarios en Facebook