“Solo estudiantes de 10 y 11 regresarían a clases presenciales en agosto”: MinEducación


En las últimas horas la ministra de Edcuacion Ma. Victoria Angulo anunció que sólo los estudiantes de los grados 10 y 11 regresaran a clases presenciales y con alternancia a los colegios de Colombia

La funcionaria del Gobierno Duque señaló que la nueva normalidad Educativa combina aprendizaje presencial con educación virtual a través de plataformas tecnológicas “… desde el Gobierno ya están listos los lineamientos para que instituciones de educación, padres, estudiantes y entidades locales, puedan establecer cómo se dará la vuelta de los alumnos en un modelo de alternancia” señalo Ángulo

“Los colegios iniciarán por los grados mayores, en décimo y once. Esto se decidió porque los más pequeños requieren aún más iniciativa y pedagogía para el uso de elementos de bioseguridad y el seguimiento de los protocolos” concluyó la la ministra.

Para la Ministra , es de suma importancia , que los involucrados en este proceso conozcan a fondo las medidas y enfatizas en que el interés del Gobierno no se centra en acelerar el regreso a clases.

“Esto no es una carrera por quién llega primero a tomar esta decisión de volver a las aulas. Esto es un camino bien cimentado que para cuando se tome, se tome bien”

Con este nuevo modelo de alternacia advierte la funcionaria deberán introducirse cambios en los tiempos de descanso, alimentación y transporte para evitar aglomeraciones en las instituciones.

Hasta el momento, aún no se han establecido las localidades en los que se retomaría el regreso a las clases presenciales, donde el Ministerio de Educación y las autoridades de cada territorio serían los encargados de realizar un trabajo mancomunado para su implementación.

Comentarios en Facebook