En la mañana de este lunes 2 de marzo el Metro de Medellín debió evacuar la estación San Antonio, en la línea A, en plena hora pico, luego que una persona cayera a la línea férrea.


Debido al pico y placa ambiental que se mantiene vigente, a causa de la prevalencia de condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de contaminantes, se ha incrementado el flujo de pasajeros en el metro de Medellín. Este sistema de transporte se ha visto seriamente afectado en su operación con la evacuación de personas en la Estación San Antonio, que sirve de conexión entre las Línea A y B del sistema.

La empresa de sistema de transporte masivo explicó que se trató de un caso con persona en la vía, lo que obligó a que en este momento, en la Línea A solo prestara el servicio en los tramos Niquía – Parque Berrío, y Poblado – La Estrella.

La situación generó molestias y retrasos entre los usuarios del metro (que moviliza en promedio 1,5 millones de personas por día) quienes optaron por tomar este sistema de transporte como alternativa al pico y placa ambiental, que va de 5 a 10 de la mañana.

Sobre las 8:30 a.m. el servicio fue restablecido en la Línea A, según informó el Metro, quien aclaró que por temas operativos se debe hacer una regulación de ingreso temporal.

Comentarios en Facebook