Esta tarde de martes 15 de junio, se registró un atentando con carrobomba  en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta ,Norte de Santander. 

El vehículo, de acuerdo a las autoridades, fue detonado al interior de las instalaciones de la guarnición militar.

Hasta el momento, de acuerdo al diario Vanguardia,  se reportan 35 personas heridas, se desconoce si hay víctimas mortales. Los Hospitales de la región activaron un plan de contingencia  para recibir a los lesionados.

Ambulancias acuden a la zona y los helicópteros sobrevuelan la ciudad, la vía se encuentra completamente cerrada.

Los familiares de soldados que se encontraban en la Brigada se acercaron para pedir información sobre sus familiares. La zona fue   acordonada mientras dos helicópteros sobrevuelan la ciudad.

El presidente Iván Duque confirmó que en los próximos minutos se se trasladará a Cúcuta el ministro de Defensa, Diego Molano, e integrantes de la cúpula militar. «Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del @COL_EJERCITO en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, @Diego_Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación».

Lamentable esta situación que nos debe llevar a pensar » cómo se mete un vehículo cargado de explosivos a una guarnición militar? Están fallando los protocolos e inteligencia del ejército

Noticia en desarrollo 

Comentarios en Facebook