FAC dispondrá de aeronaves  para atender pacientes con coronavirus . Aviones Caza  295  serán habilitados como hospitales


El  General Andrés Guzmán, jefe de Transporte de la Fuerza Aérea Colombiana anunció que se dispondrán de aviones de la FAC para ser habilitados como hospitales durante la emergencia sanitaria creada por el COVId 19.

Aseguró el militar que ya  se tienen listos los protocolos   para la  transformación de las aeronaves en centros de atención hospitalaria, y que serán acondicionados con el fin de recibir pacientes que lleguen infectados con el virus. “Todo está dispuesto para que el gobierno disponga de este servicio si así lo requiere”, puntualizó el uniformado.

 “Ya tenemos establecidos unos protocolos de aislamiento de una de las zonas de los compartimientos de carga divididos en una zona caliente donde estarían las personas que estén sufriendo la afectación por el Coronavirus», expuso  el oficial.

Así mismo índico: «habrá otra zona donde esté aislada completamente la tripulación para evitar el contagio y una zona intermedia donde estaría el personal médico».

Comentarios en Facebook