Presidencia no ha solicitado sala VIP ni tabla de quesos ni vino para visita del presidente Petro a Sabanalarga -Atlántico.


Como calumnia llamó el presidente Gustavo Petro la carta publicada por el Abogado especialista en Derecho Público de la Universidad Externado  y  Magister Análisis Político y Electoral, Daniel Briceño, en su cuenta de Twitter  en la que se lee una serie de exigencias para una visita que el mandatario realizará al municipio de Sabanalarga en el departamento del Atlántico. 

El abogado especialista en derecho público señaló que » El Presidente Gustavo Petro visitará los damnificados por la ola invernal en el municipio de Sabanalarga en Atlántico, pero exigió una sala VIP con aire acondicionado de 16 grados, una cava pequeña con hielo y otros lujos. El Presidente va de paseo a un sitio de una tragedia».

Estas afirmaciones fueron desmentidas por el presidente quien las llamó «calumnia de nuestra extrema derecha»  e indicando que por ejemplo no usa aires acondicionados porque es alérgico.

De otra parte, Jorge Manotas alcalde de este municipio fuertemente afectado por el invierno explicó a los medios de comunicación que no recibió la famosa carta presentada por Briceño.  

La carta presentada por el analista político, señala que  el equipo del mandatario exigía habilitar una carpa VIP y un baño VIP, en los que debía haber una planta eléctrica, un sistema de aire acondicionado y abanicos, para que la temperatura se mantuviera por debajo de los 16 grados centígrados. También se pedía un mesero personal para el presidente, una tabla de quesos amarillos, café descafeinado, consomé de carne y papa y chocorramos.

Muy por el contrario a las exigencias relacionadas por el magister Briceño, el alcalde explicó que solamente se comunicó con un capitán de la Policía y la única solicitud que se hizo fue en materia de transporte para el grupo de apoyo presidencial y que tenga acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía.

A pesar de los esfuerzos del abogado  y analista por darle tinte  de credibilidad a la carta, ésta se cae por su propio peso, a menos que Briceño sea consciente que en gobiernos anteriores que estuvieron desconectados de la realidad del país, como desfilar por alfombra roja para ir a votar  mientras a los ciudadanos les tocaba hacerlo con el agua a la cintura, esa misiva podría ser real.

La carta es motivo de burlas en las redes:

Comentarios en Facebook