¡Felicitaciones al Ejército Nacional, porque ‘trabaron’ a toda una comunidad!.


En el municipio de Bello, Antioquia, las autoridades quemaron un cargamento de marihuana creepy, y de paso, ‘trabaron’ a toda la comunidad del barrio Norteamérica. 

El insólito suceso se conoció  gracias a vídeos aficionados, en los que los residentes de la zona expresaron: “¡De nuevo un incendio!: no sabemos qué están quemando en el sector de Norteamérica”.

A raíz de esta clase de mensajes, la Alcaldía de Bello se vio en la tarea de desmentir  lo expresado por la comunidad en las redes sociales, confirmando con su Oficina de Prensa que la Policía, el Ejército, los Bomberos y la Fiscalía adelantaban la quema controlada de una incautación de estupefacientes.

“No es un incendio”, dijeron. El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del batallón Pedro Nel Ospina. Los vecinos del lugar, una vez escaló la quema, expresaron: “Mera traba en el sector de Norteamérica por ese incendio”, “con razón ese olor a marihuana tan bravo”, “y yo echándole la culpa a los vecinos (…)”.

Según testimonios ciudadanos, varios habitantes de los conjuntos residenciales cercanos al batallón terminaron bajo el efecto de este poderoso alucinógeno. 

El operativo, incluso, ha generado reproches. En otros casos, los ciudadanos pasaron un momento de vuelo. Así lo confirmó un habitante de la unidad Parque Florida Norteamérica, quien expresó que en la zona trataron de identificar cuál era el vecino que fumaba marihuana, para los vigilantes lo pusieran en su sitio.

El olor, según este, se sintió aproximadamente una hora. En los apartamentos, “en mi caso que tengo hijos y nietos”, el tema fue preocupante: “eso no se debería haber hecho porque es para contaminar a las personas. Unos estaban bacaniados y hasta pedían que siguiera…”.

Santiago Zapata, otro de los afectados, cometó: “¿Esta gente cree que ese es el sitio idóneo para hacer esto? Había gran preocupación en las unidades contiguas”, dijo el ciudadano, indicando que se debió alertar con anticipación a la comunidad.

Carlos Morales, por su parte, dijo: “La controlaron bien, solamente trabaron el norte de Bello, Antioquia, no el sur, el occidente y el oriente. Felicitaciones al Ejército Nacional”.

Comentarios en Facebook