Llegó la fecha de las fiestas decembrinas y con ella  la crisis global que se vive desde el paro nacional, son las principales razones que están generando  una escasez  transitoria en la industria de la cerveza. 

La compañía Bavaria envío un mensaje a sus clientes y colaboradores donde recordó que el mundo enfrenta una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte

Según la compañía  en este 2021  realizó inversiones que ascienden a 80 millones de dólares, en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa.

“Todo nuestro equipo se encuentra visitando los diferentes puntos de venta para conocer de primera mano la situación y distribuir nuestros productos de la mejor forma posible. Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”, concluyó Bavaria.

Asi mismo,  indicó que se vieron afectados en la producción industrial local por el paro nacional de  mayo y junio, lo que generó una disminución importante en los inventarios de las empresas.

Y que estos dos factores, sumados a la estacionalidad característica de esta época y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de sus productos, que esperan resolver en el corto plazo

Comentarios en Facebook