Firme en sus ideas hasta en la muerte: Luis Gerardo Vásquez Pimiento, líder de izquierda que fue sepultado de pie.


Luis Gerardo Vásquez Pimiento, el comerciante y líder de la Colombia Humana asesinado por sicarios, el pasado lunes en Mogotes, Santander, fue sepultado de pie, hacia las 2:00 de la tarde del pasado miércoles 1 de febrero.

Un allegado al comerciante explicó que detrás de esta manifestación, sus seres queridos querían demostrar que seguirán ‘en pie’ sus ideas, pero también por creencias contrarias a las cristianas.

De acuerdo con las versiones que se han conocido del polémico sepelio, fue su esposa, Marlene Figueroa, la que habría ordenado cavar una tumba en el cementerio del pueblo para inhumar el cuerpo de manera vertical.

Ante esto, algunos familiares de Luis Gerardo manifestaron su rechazo. También el párroco de Mogotes, Álvaro Rueda Romero, expresó por medio de un comunicado que, “dadas las circunstancias y según las exigencias de su familia de un entierro no convencional que no corresponde al ritual cristiano católico, nos eximimos de cualquier responsabilidad y se permite a la familia realizar las exequias en el rito que ellos han elegido a su criterio y parecer”.

Hay que recordar que por su reconocimiento en el municipio de Mogotes, varios de sus ‘paisanos’ le insistieron en postular su nombre para el cargo como mandatario.

Solo que la campaña no pudo arrancar luego de que en la tarde de este lunes 30 de enero sicarios le dispararon en el sitio conocido como La Unión, en la vía que comunica a la vereda La Palmita con el casco urbano.

A las 10:00 de la mañana, dos sujetos en una motocicleta lo siguieron cuando también se desplazaba en una moto. Recibió varios impactos y su deceso fue de manera instantánea.

Comentarios en Facebook