Fiscal Barbosa pidió la renuncia de todos  los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.


Este jueves 17 de noviembre de manera sorpresiva se conoció la solicitud del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia. 

El periodista Gonzalo Guillen en su cuenta de Twitter informó que el Fiscal pidió  la renuncia protocolaria a los 12 fiscales delegados ante la Corte .

Es de recordar que estos son los fiscales son los que tienen en sus despachos los casos más sensibles e importantes del ente acusador, algunos de ellos contra aforados, generales y graves  situaciones  de corrupción. Entre los casos que manejan estos fiscales están los de  ODEBRECHT.

De acuerdo con fuentes cercanas a la fiscalía, el fiscal Barbosa decidió iniciar una evaluación profunda de todos los directos de esa entidad, por lo que el haberles pedido la renuncia no significa su salida inmediata, sino que hará una revisión rigurosa de resultados para definir quiénes deben continuar y quiénes no, para que lo acompañen en la entrega de resultados.

También se conoció que la renuncia protocolaria le será solicitada a los directores seccionales en las regiones y otros integrantes del área directiva de la entidad.

Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido un pronunciamiento oficial que confirme o desmienta la información.

Entre los fiscales que deben  renunciar protocolariamente está Gabriel Jaimes, quien fue el fiscal en el caso del exsenador Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

También fue el fiscal que solicitó la preclusión de la investigación contra él también expresidente ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá y que tras varios meses; la solicitud de la renuncia fue protocolaria

En redes sociales la noticia provocó una serie de comentarios que piden la renuncia, pero del autoproclamado segundo cargo más importante del país: la de Francisco Barbosa. 

 

Comentarios en Facebook