Fiscal Barbosa ratifica traslado de la Fiscal delegada Angélica Monsalve al Putumayo


A través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación informó que ratifica el traslado, al Putumayo, de la fiscal delegada ante Jueces de Circuito de la Dirección Seccional Bogotá  Angelica Monsalve Gaviria,  y quien tiene bajo su mando la investigación contra una de las familias poderosas de Bogotá.  

En el comunicado, firmado por el fiscal general Francisco Barbosa, se explica que la reubicación de la fiscal se da por necesidades del servicio en la Dirección Seccional Putumayo.

Dicho traslado se hace efectivo mediante Resolución No. 1232 del 14 de marzo de 2022, sobre la cual la Fiscal Monsalve interpuso, el pasado 29 de marzo de 2022,  recurso de reposición .

El 22 de marzo, la fiscal Angélica Monsalve envió, al jefe del ente investigador, una carta en la que le pide la atienda y  escuche todo lo relacionada con su investigación a la familia Rios  y  el respectivo traslado intempestivo de Bogotá al departamento de Putumayo

Como respuesta la Fiscalía informó , en su comunicado, que la funcionaria mantendrá el conocimiento de los casos en donde haya solicitado formulación de imputación, hubiere imputado y/o este adelantando la etapa de juicio, entre ellos, el que se adelanta contra Carlos Mario Ríos Velilla, Javier Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla por los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades para contratar e interés indebido en la celebración de contratos.

“Sobre el mencionado proceso, el despacho del fiscal General de la Nación nunca ha contemplado la posibilidad de variar la asignación respectiva. El fiscal General de la Nación como lo ha evidenciado en el ejercicio de su cargo, respeta plenamente y sin ambages la autonomía e independencia de todos los fiscales de la entidad, y nunca ha interferido en sus decisiones”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Como quien dice » no friegue que se va para el Putumayo, con investigación, enemigos y sin esquema de seguridad»

Comentarios en Facebook