Fiscalía y Contraloría compraron tapabocas a empresa de cosméticos: Caracol Radio


Desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, la Contraloría   y la Fiscalía General de la Nación han estado muy pendientes de las contrataciones, entre otras, de las alcaldías y gobernaciones en relación con las compras de implementos para la atención de la emergencia y la adquisición de kits de bioseguridad y mercados para los más vulnerables.

Y la lupa de los dos entes ha arrojado resultados que se han visto reflejados en investigaciones, suspensiones de cargo , capturas de alcaldes, funcionarios, gobernadores, contratistas y proveedores.

Los escándalos han estado al orden del día, como por ejemplo compras de elementos a empresas que no tienen nada que ver con lo que ofrecen.

Y lo que ha llevado a algunos funcionario a estar en el ojo del huracán, bueno de los entes de control , incluida la Procuraduría, hoy tiene en el mismo ojo del huracán a la Fiscalía y la Contraloría.

En medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19 las dos entidades adjudicaron, de manera directa, cuatro contratos que suman más de $1.300.000 millones a una compañía que, de acuerdo con su Cámara de Comercio,  se dedica a vender cosméticos y complementos nutricionales y que según investigación de la Cadena Caracol Radio , se llama Bon Sante.

En el sitio web de la empresa se promocionan productos de belleza y suplementos alimenticios.

A esta empresa la Fiscalía le compró 290.000 tapabocas y alcohol y la Contraloría insumos y elementos de protección personal necesarios para la prevención, contención y mitigación de los efectos de la pandemia del COVID-19 Las compras de los dos entes superaron los 1.300.000 millones de pesos

De acuerdo a Caracol Radio , el registro de Cámara y Comercio de Bon Sante señala que es una empresa que se constituyó en 2018 con un capital de $20.000.000 y según el RUES, sólo hasta el pasado 3 de julio se renovó la matrícula mercantil y la ampliación de su actividad comercial.

Lo mas curiosos es que en la dirección que tiene registrada calle 72 # 20C 46,  solo hay talleres de reparación de motocicletas. No aparece nada que tenga que ver con alimentos o productos de belleza

Caracol Radio reseñó que consultó a la Fiscalía y a la Contraloría General para que explicaran esta contratación.

En la Fiscalía dijeron que no hay irregularidades en esos contratos, todo se hizo bajo la ley, pues se hicieron comités técnicos para estos esquemas de contratación. Además, se actuó bajo las condiciones de las normas decretadas por la pandemia, para ello se hizo a través de Colombia Compra Eficiente y aseguran que esos contratos están blindados por el SECOP II.

De igual Forma, en la Contraloría dijeron que para ese contrato se hicieron estudios previos y bajo las normas de contratación.

Será que estas actuaciones alcanzaran para una investigación? Pero por parte de quién?  Al gato quién lo ronda?

Comentarios en Facebook