Francisco Javier Vera, el niño ambientalista insultado y atacado por felicitar a Petro tras su triunfo electoral.


El niño ambientalista colombiano invitó a los ciudadanos a respetar las opiniones contrarias, esto como forma de convivir en sociedad durante los próximos cuatro años del nuevo gobierno del Pacto Histórico. 
Este mensaje lo compartió luego de los ataques que sufrió luego de felicitar a Gustavo Petro y Francia Márquez por alcanzar la presidencia de Colombia.
De hecho, tras la cantidad de insultos le habían cerrado su cuenta en la red social Twitter.

“Felicito el triunfo de Gustavo Petro y de Francia Márquez. Que la defensa de la vida que hoy ganó en Colombia se manifieste en políticas a favor de la vida de todos los ciudadanos, animales y los ecosistemas», el mensaje tras las elecciones. 

Luego de estas palabras vino un ‘rosario’ de insultos y ofensas contra este defensor del medio ambiente y de todos los ecosistemas, considerado el embajador de Colombia ante otros países.
“Para algunas personas que me han escrito en la última foto de mi cuenta de Instagram que me deja de seguir porque felicité al presidente electo de Colombia y a la vicepresidenta, quiero dejar una reflexión”.
Contó que si el resultado de las elecciones hubiera sido diferente, y hubiera ganado Rodolfo Hernández, él también “habría felicitado a quienes ganaran”.
Invitó a reflexionar y recordar que el país se construye “desde el respeto por todas las formas de pensamiento. No solo por las que nos gustan a nosotros”.
Paso seguido contó que aunque felicitó a los ganadores, que igual mantendrá su postura como ambientalista y activista y “estaré atento a manifestarme sobre las cosas con las que no estoy de acuerdo y apoyar las que considero que contribuyen a mejorar nuestra sociedad”.
Horas después, contó que mientras él “celebraba la diferencia y la democracia”, su cuenta de Twitter, en la que tenía más de 90.000 seguidores, fue suspendida. Hasta el momento Twitter no ha dado una respuesta por esta decisión.  
Comentarios en Facebook