Funcionario de Migración Colombia golpeó a un pasajero en el aeropuerto El Dorado.


Este jueves 24 de noviembre un nuevo caso de intolerancia se registró en Bogotá en el Aeropuerto Internacional El dorado en Bogotá, protagonizado esta vez por un funcionario de  Migración Colombia que agredió físicamente a un viajero.

A través de un vídeo que rápidamente se viralizó,  se puede observar al funcionario – agresor – , en actitud desafiante, atacar con patadas y puños a Juan Ramón Camarillo ,ciudadano que se encontraba en la fila de ingreso de la terminal aérea.

De acuerdo con las informaciones de varias personas que estaban en el lugar , el hecho se registró sobre las diez de la mañana , luego que el pasajero agredido junto con otra viajera, solicitaran información acerca de los problemas con la máquina de identificación biométrica, que es utilizada para corroborar los datos de todos los ciudadanos que intenten ingresar a territorio nacional.

El funcionario identificado como Jaime Adolfo Sánchez,  se encontraba debidamente identificado y estaba acompañado por otros funcionarios que sólo observaron e intentaron impedir que la mujer que estaba grabando con su teléfono  lo continuara haciendo.

En este momento, el funcionario agresor le exige a la espectadora que no lo grabe y puso su mano intentando bajarle el celular, mientras ella le decía:   “¿Qué es esta falta de respeto?, ¿Por qué le pega, señor? ¡Qué falta de respeto de Migración Colombia!”.

Ante la situación, una funcionaria se acercó y se interpuso entre ambos y le pide a la mujer que está registrando las imágenes que “se calme”  y que deje de grabar:  «baje el celular» a lo que la mujer responde: “es una falta de respeto de Migración Colombia”.

Después de la agresión, en el video quedó registrado cuando la víctima de las agresiones es trasladado a otra zona del aeropuerto El Dorado, acompañado por dos funcionarios de la autoridad migratoria, quienes finalmente lo conducen por un costado de los cubículos en donde se llevan a cabo los controles.

Por su parte, Migración Colombia señaló que se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer este hecho de violencia. “Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”, expresó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Juan Ramón Camarillo y su esposa solicitaron información sobre supuestos problemas que tenía la máquina de identificación biométrica que sirve para agilizar el proceso de entrada de viajeros al país.

En medio de esa discusión, Camarillo fue atacado   

 

Por su parte la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará al implicado en el escándalo.

Comentarios en Facebook