«Gaviria, tenga la grandeza de devolverle la llave del partido al pueblo si gana Petro», el mensaje de los liberales al expresidente César Gaviria  


Las bases del Partido Liberal en rebeldía por la decisión de su líder César Gaviria de apoyar al candidato Federico Gutiérrez en el actual proceso electoral, se acogieron a la propuesta que señala que Gaviria debe, si gana Gustavo Petro,  regresar la dirección a sus integrantes .

Esto surgió luego de una reunión del Congreso Nacional Progresista de dicho partido, realizado en la noche del 17 de mayo,  para hablar sobre su apoyo al representante del Pacto Histórico.

En el encuentro, el representante caucano Luis Fernando Velasco, congresista liberal, dio fuertes declaraciones en contra del exmandatario de los colombianos.

En su intervención, Velasco sostuvo que Gaviria prefirió irse con un candidato que pone al partido del lado de la “derecha ideológica”, aunque éste no es el lugar que le corresponde.

Señor expresidente, usted se quedó con Federico e intenta matricular inconsultamente al liberalismo en la derecha ideológica que nunca será nuestro lugar. Por ello, desde el salón rojo del hotel Tequendama le decimos con fuerza: si gana el candidato de los conservadores y del Centro Democrático, nosotros entenderemos que su liderazgo volvió al liberalismo un partido reaccionario y de derecha y, consecuentes, buscaremos otros espacios. Pero si el pueblo colombiano elige a Gustavo Petro tenga la grandeza de devolverle las llaves del partido al pueblo liberal. Porque usted ya no es nuestro líder y no nos representa”, puntualizó Velasco.

De igual forma el senador Velasco le envió un duro mensaje al expresidente Gaviria : » El partido Liberal no puede seguir siendo vagón de cola de la derecha”. Usted señor expresidente quédese con la vergüenza histórica de intentar mantener un estado de cosas que tiene a Colombia ad portas de una hambruna, que tiene a la juventud frente a los cadáveres de 6.402 falsos positivos”, 

Este  es el panorama del sector de liberalismo que se apartó de su histórico representante para apoyar la propuesta liderada por Petro en la actual coyuntura electoral, la cual tendrá su punto más álgido el próximo 29 de mayor cuando los colombianos deposite sus decisión de quién será su gobernante en las urnas. 

 

Comentarios en Facebook