Gobernación del Valle entrega ayudas a damnificados de ola invernal


La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle entregó 525 ayudas humanitarias a las autoridades de Florida, Tuluá, Vijes, San Pedro y Pradera, para las familias afectadas por las lluvias de las últimas semanas.

Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo del Valle, dijo que “de acuerdo con la instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán se inició la asistencia, acorde con la Ley 1523 de 2012. Estamos en un momento crucial por el inicio de la primera temporada de lluvias que empata con el fenómeno de la ‘Niña’. Vamos a tener lluvias muy fuertes”.

La asistencia está representada en:

Kits de cocina, aseo, colchonetas, frazadas y mercados para 525 familias, que debido a las lluvias reportadas desde la semana pasada se han visto afectadas por crecientes súbitas y remoción en masa.

Precisó el funcionario que las ayudas humanitarias se entregan de acuerdo con la solicitud realizada por las alcaldías. Los elementos son recibidos por los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, en Cali, para su posterior traslado a las zonas afectadas. Mañana se realizará una entrega de ayudas humanitarias en Versalles.

Entre tanto, los integrantes de los organismos de socorro al igual que los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo implementan los planes de mitigación y atención ante la probabilidad de lluvias en el departamento.

Comentarios en Facebook