Gobernación del Valle ha recibido 240 denuncias por alzas injustificadas en precios de los alimentos


240 denuncias han recibido la Gobernación del Valle por alzas injustificadas en precios de los alimentos. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad y la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, han recibido 240 denuncias por irregularidades y alzas injustificadas en el valor de los productos de la canasta familiar.

Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, indicó que en los últimos tres días, durante el toque de queda y el aislamiento obligatorio, se han recibido denuncias desde 27 municipios.

De las 240 denuncias recibidas, 104 se concentran en Cali, 22 en Candelaria, 17 en Palmira, 16 en Buga y las restantes en otros municipios del territorio vallecaucano.

El funcionario agregó que “muchos establecimientos comerciales están aprovechando la incertidumbre, incrementando los precios injustificadamente, perjudicando el bolsillo de familias de escasos recursos. Vamos a hacer un operativo con todas las autoridades, con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y con el Puesto de Mando Unificado, porque los ciudadanos deben recibir precios factibles”.

Las alzas se presentan en productos como el azúcar, frutas, huevos, verduras, granos y tubérculos. “Entendemos a los empresarios, por un lado, porque los precios de los fletes internos se han encarecido, pero en algunos productos no es justo que todos los ciudadanos paguen precios tan altos porque tenemos suficientes alimentos para abastecernos”, sostuvo el funcionario.

Por último, manifestó que el sector público, el sector privado, empresarios y gremios están trabajando unidos en la Mesa de Desarrollo Económico permanente, articulados en una sola fuerza por el Valle.

Comentarios en Facebook