Gobernación del Valle realizará 8000 pruebas PCR gratis en el departamento


Ante el aumento de casos de COVID-19 en el departamento, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que, la Secretaría de Salud departamental realizará una gran jornada de toma de pruebas PCR para detectar casos y evitar la propagación del virus.

“Debido a que se han ido aumentando los casos de COVID hemos decidido con la Secretaría Departamental de Salud realizará 8.000 pruebas de PCR a partir de este fin de semana. La idea es ir detectando e insistirle a la comunidad que viene una época como la Semana Santa en la que necesitamos que si van a salir a pasear lo hagan solo en familia, si van para sus fincas, traten de no abrir los espacios a otras personas porque se nos puede aumentar el número de casos”, sostuvo la mandataria.

Este rastreo permitirá detectar a contagiados con COVID-19 para realizará el aislamiento respectivo y la adopción de medidas que eviten el contagio.

“Tenemos una disminución muy importante del número de pruebas PCR que se están tomando, entonces hemos decidido con la señora Gobernadora aplicar 8.000 pruebas a los vallecaucanos en los diferentes municipios entre el 27 de marzo y el 7 de abril”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de salud.

Frente a las actividades propias de Semana Santa, la gobernadora Clara Luz Roldán, indicó que “no habrá procesiones ni en las iglesias católicas ni cristianas, todo se transmitirá a través de Telepacífico para que estén cerca de sus creencias, pero no podemos salir este año”.

Durante la Semana Santa se realizará vigilancia epidemiológica estricta en todo el Valle del Cauca con el fin de prevenir contagios masivos por COVID-19.

“Contamos con un 25% de capacidad disponible de las unidades de cuidados intensivos, pero en Semana Santa tenemos todos que usar tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y reunimos familiares que es con quien convivimos regularmente”, puntualizó la Gobernante.

Comentarios en Facebook