Gobierno de Gustavo Petro entregó 400 títulos de propiedad en Barrancabermeja.


La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) hizo entrega de 400 títulos de propiedad formalizados a los habitantes de Barrancabermeja, que benefician a 196 niños y 239 mujeres de las cuales 158 son víctimas del conflicto armado.

En  el evento realizado en el coliseo Luis F. Castellanos, el presidente Gustavo Petro entregó los  títulos de propiedad para el barrio 22 de Marzo de Barrancabermeja. En el evento estuvieron presentes el alcalde Distrital de Barrancabermeja, Alfonso Eljach; el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja, Eduba Emel Arnache.  

“Un título de propiedad es alegría, un título de propiedad es felicidad. Es el mejor gesto de igualdad para los colombianos”, puntualizó el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, en el acto de entrega que encabezó el Presidente Gustavo Petro.

Hasta el momento, la SNR ha legalizado más de 113 mil predios en todo el país, desde el inicio del Programa de Formalización y Saneamiento de la Propiedad en 2014. 

El programa responde al objetivo de formalizar 5.000 títulos de propiedad en los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, cuyo interés se ha centrado en alcanzar la justicia económica y garantizar la Paz Total.

El 59% de la población beneficiada en el puerto petrolero sobre el Magdalena son mujeres cabeza de hogar. Los títulos que ellas recibieron hacen parte del paquete de 3.501 derechos de propiedad entregados a igual número de ciudadanos desde el 7 de agosto pasado.

Así, la Superintendencia de Notariado y Registro continúa su labor: Lograr que los ciudadanos formalicen y legalicen sus predios, para hacer de Colombia un país de verdaderos propietarios.

Comentarios en Facebook