Gobierno ecuatoriano aumentará la represión contra las movilizaciones ciudadanas.


Luego de completarse doce días de movilizaciones en el marco del paro nacional contra las políticas del Gobierno ecuatoriano de Guillermo Lasso, el ministro del Interior de ese país,  Patricio Carrillo, confirmó que evalúan reprimir las protestas usando carabinas con perdigones.

Aprovechando  una rueda de prensa, el funcionario de gobierno aseguró que «estamos evaluando con el mando policial la necesidad de dar el siguiente paso», pese a las denuncias de organizaciones de derechos humanos sobre las violentas represiones contra los manifestantes.

«Ya no podemos seguir repeliendo. Tenemos que reprimir con el uso progresivo de fuerza. Eso implica la posibilidad de utilizar también carabinas con munición múltiple, es decir, perdigones», explicó Carrillo.

Por su parte, el mandatario de la nación vecina afirmó que, en «defensa» de los ciudadanos y de la institucionalidad, el Gobierno que preside «utilizará todos los recursos legales que la ley le faculta para enfrentar a los vándalos y criminales».

«La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, mediante el uso progresivo de la fuerza, el orden público y la democracia», enfatizó durante una transmisión en cadena nacional.

Hasta ayer se tenían documentado 64 vulneraciones a los DD.HH, mientras que cinco personas han muerto, 166 resultaron heridos, cinco están desaparecidos y se han realizado 108 detenciones.

A su vez, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) reiteró que «urge frenar de inmediato esta grave vulneración de derechos y suspender el Estado de excepción».

Comentarios en Facebook