Gobierno entregará dosis Sinovac a privados para iniciar su plan de vacunas. Vacunas SINOVAC para privados llegarán a finales de junio: minsalud


1,5 millones de vacunas Sinovac contra covid 19 destinará el gobierno Colombiano para que sean adquiridas por las empresas privadas.

Fernando Ruiz, Ministro de Salud señaló que hacia el 28 de junio llegarán las vacunas que se destinarán para los privados: “Decidimos apoyar a los gremios para que compren vacunas a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac”,

Ruiz dejó claro que hacia el 28 de junio llegarán tres millones de vacunas de Sinovac, de las cuales 1,5 millones serán para avanzar con el Plan de Vacunación con el Gobierno Nacional, mientras que 1,5 millones serán destinadas para que los privados inicien su proceso.

“La regulación indica que estas vacunas no se pueden vender, las compran los empresarios, y se las aplicarán a los empleados de acuerdo con la regulación. Por ahora, no se contempla la venta de vacunas en el país ” agregó Ruiz Gómez.

Frente a la ampliación de la segunda dosis de Pfizer a partir de la cuarta etapa del Plan, Ruiz Gómez precisó que se hace basado en la evidencia, teniendo en cuenta la recomendación del Comité Asesor, buscando ampliar las coberturas de primeras dosis en todos los grupos poblacionales, teniendo en cuenta que la primera dosis de Pfizer tiene una eficacia por encima del 78 %.

Comentarios en Facebook