LoColombianos con empleos informales recibirán apoyo económico. Esto, con el objetivo de protegerlos por lo vulnerables que son ante el contagio de la pandemia.


Este martes, el jefe de Estado aseguró que desde la próxima semana se empezará a trabajar para entregar un giro solidario para las personas que no cuentan con un empleo formal.

Según Duque, este ingreso llegará a 3 millones de familias y será, en promedio, de 160.000 pesos. A cargo estarán el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

Sobre otros programas sociales a personas que están preocupadas porque obtienen los ingresos día a día, Duque dijo que dará un “giro adicional a las 2.6 millones de familias en acción”, y que dependiendo del número de hijos van a recibir cerca de 334.000 pesos.

Mientras que 206.000 jóvenes de familias vulnerables van a recibir un “giro adicional y extraordinario al que recibían y va a ser superior a los 700.000 pesos”.

Una de las nuevas medidas, señaló el Presidente, es que, pensando en los mayores de 70 años, un familiar, con la cédula de la persona mayor, podrá para recibir el dinero del programa Adulto Mayor. Será un giró de aproximadamente de $ 80.000, pero se darán tres giros en abril que suman $ 240.000 pesos, pues se anticiparán los pagos.

Comentarios en Facebook