¡Grandiosas! La Selección Colombia de mujeres avanzó a la final del Mundial Sub-17 de La India.


Colombia es finalista del Mundial Sub 17 tras imponerse por 6-5 en una emotiva definición por penaltis y escribir la historia: ¡primera final de un Mundial de Fútbol! ¡Quedan graduadas todas de profesionales!

La tricolor clasificó, ni más ni menos, que a la gran final del Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en la India. Tras un empate que dejó un balance agridulce (0-0) ante la escuadra de Nigeria, la tricolor cafetera tuvo que definir su suerte desde la lotería de los penales, en los que fue más efectivo que su rival y se llevó la llave por 6-5.

La primera opción clara de gol se dio a los 27′, cuando Yésica Muñoz se acercó con relativo riesgo sobre el marco nigeriano. Y a los 30′, María José Álvarez estrelló el esférico en el travesaño, en lo que pudo ser la apertura del marcador en este compromiso.

La ‘tricolor’ siguió enfilando baterías contra el plantel africano y a los 45′ estuvo a punto de abrir el marcador, pero no tuvo éxito en su incursión. Durante la primera mitad, fue el combinado que más hizo por irse en ventaja en este cotejo.

En la segunda parte, el desarrollo de las acciones en el césped del estadio Fatorda de Goa fue intenso. Las dirigidas por Carlos Paniagua se arrimaron con riesgo en pro del triunfo, con Linda Caicedo como la jugadora más incisiva en el último cuarto del terreno.

Sin embargo, no tuvieron definición, pues en dos claras llegadas al marco de Faith Omilana, quien de a poco se convirtió en la gran figura del juego; como a los 70′, cuando apareció con una soberbia atajada tras un mano a mano en el área chica.

 

 

Comentarios en Facebook