Guachené, Cauca: joven murió en medio de la confrontación de pandillas.


Un adolescente de 17 años de edad perdió la vida y otros cinco ciudadanos resultaron heridos en medio de la confrontación de pandillas que se registró en el municipio de Guachené, Cauca.

Como bien informaron periodistas de la región, los violentos hechos sucedieron en una calle del barrio Las Palmas de dicha localidad cuando jóvenes de la pandilla de Sabaneta atacaron con arma de fuego a los asistentes de una fiesta.

«Lamentablemente se registró esta situación sobre la carrera sexta con calle séptima cuando jóvenes del barrio Las Palmas participaban de una fiesta en la noche del pasado domingo 16 octubre. En ese momento, muchachos de la vereda Sabaneta arribaron al lugar y luego dispararon contra los demás jóvenes», narraron los periodistas.

A raíz de esta situación, seis personas resultaron heridas, más cuando ese ataque terminó en una confrontación que causó terror entre los demás integrantes de la comunidad.

«Los lesionados fueron llevados al hospital local, y el adolescente gravemente herido fue remitido a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, pero lamentablemente después falleció, indicaron los médicos de este centro asistencial», precisaron las autoridades.

A raíz de esta situación, las autoridades locales y la fuerza pública adelantaron un consejo de seguridad, donde se tomaron una serie de medidas para evitar que esta clase de confrontaciones se registren en este municipio nortecaucano.

«Junto con Policía, Ejército, CTI, Sijin, Sipol Fiscalía y Gobernación del Cauca trabajamos en un plan de trabajo inmediato que nos permita judicializar a los resposables de los hechos ocurridos el 17 de octubre», indicaron las autoridades.

Comentarios en Facebook