Gustavo Petro definió quienes integrarán la comisión de empalme con el gobierno saliente de Iván Duque. 


El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, manifestó que ya están definidos los primeros nombres de los profesionales que integrarán la comisión de empalme que se reunirá con el gobierno saliente de Iván Duque Márquez.

Según Petro, la comisión se encargará de mirar los puntos críticos de la actual administración  y que le permitirán conocer en detalle qué deberá cambiar o empezar a edificar.

También confirmó que el primer encuentro personal que tendrá con Duque Márquez se llevará a cabo a las 5:30 p.m. de este jueves 23 de junio. La reunión sería en la Casa de Nariño.

«Lo que vamos a continuar dependiendo de esos informes, lo rojo que hay que cambiar, lo gris que no existe y hay que comenzar a construir», expresó el mandatario electo a diferentes medios de comunicación.

Mientras tanto, el senador Armando Benedetti  señaló que “Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno del presidente Iván Duque”.

Con relación a quiénes son los integrantes del comité, se detalló que Daniel Rojas fue quien se desempeñó en el rol de coordinador programático de la campaña de Petro; Mauricio Lizcano es  senador miembro del Partido de La U; mientras que Carolina Corcho es una médica, politóloga e investigadora en salud pública y temas sociales.

El equipo del presidente Duque está conformado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero; y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia De La República (Dapre), Víctor Muñoz.

Comentarios en Facebook